Vieja estación de policía renace como importante centro patrimonial y artístico

El Tai Kwun — Centre for Heritage and Arts (Centro Patrimonial y Artístico Tai Kwun) fue inaugurado el viernes (25 de mayo) con una ceremonia espectacular.

Conformado por 16 edificios históricos y espacios abiertos en un terreno de 13.600 metros cuadrados en el corazón comercial de Hong Kong, Tai Kwun aloja tres edificios que han sido declarados monumentos: la que fuera la Estación Central de Policía, la Magistratura Central y la Prisión de Victoria. El nombre coloquial local, usado tanto por los oficiales de policía como por el público, se refiere a la Estación Central de Policía que ha sido testigo de más de 170 años de la historia de Hong Kong.

El proyecto es dirigido por el Hong Kong Jockey Club en sociedad con el Gobierno de Hong Kong, y la revitalización implicó la conservación de edificios patrimoniales y el agregado de dos nuevos edificios, JC Contemporary, un edificio de galerías con un espacio artístico contemporáneo, y JC Cube, un auditorio para artes escénicas, proyección de películas y eventos educativos.

Valiéndose del consejo de expertos de Hong Kong y del extranjero, y con la opinión de la comunidad, el Club dedicó 10 años a ir tras un plan patrimonial para conservar el lugar histórico. Edificio por edificio, cuarto por cuarto, se le ha devuelto la vieja gloria con el máximo de atención a cada detalle.

Tai Kwun refleja lo mejor del club: compromiso con los más altos estándares, sin importar la complejidad de las tareas que asume y, por sobre todas las cosas, motivado por el deseo de actuar, como en todo lo que hace, para mejorar nuestra sociedad’, dijo el Dr. Simon Ip, Presidente del Hong Kong Jockey Club.

Carrie Lam, Jefa Ejecutiva de Hong Kong, quien lucha por el proyecto desde hace una década, dijo: ‘En las instalaciones de la Estación Central de Policía luego de más de una década de dedicación, paciencia y perseverancia por parte del Club y de los muchos expertos y trabajadores que participaron, la gente puede ahora disfrutar de la grandeza del obsequio que han recibido’.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/697532/Tai_Kwun.jpg

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/697533/Tai_Kwun_Opening_Ceremony.jpg

 

FUENTE The Hong Kong Jockey Club

HONG KONG, 29 de mayo de 2018 /PRNewswire/ — Las que fueran las instalaciones de un cuartel central del policía en Hong Kong han sido transformadas en un centro patrimonial y artístico de nivel internacional en el mayor proyecto de revitalización del patrimonio jamás realizado en la ciudad.

Vieja estación de policía renace como importante centro patrimonial y artístico